NADIE ES ILEGAL - CIES NO



CONCENTRACIÓN CIUDADANA -- Por el Cierre del CIE de Valencia-España
CIE Zapadores (Av. Dr. Waksmann -- Valencia)
Como cada último martes de mes, a las 12.00h, desde hace mucho tiempo LA GENTE se concentra en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, para pedir su CIERRE SIN CONDINCIONES Y DEFINITIVO.

Por ello os convocamos a todas las personas que de verdad sientan que la injusticia de los CIE's y a la criminalización de la inmigración.
Recordad que el próximo sábado 18 de Diciembre 2010 es "el día del migrante" y en Valencia la "Plataforma por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros" os convocamos a las 17.00h en la Plaza Manuel Granero para la "La marcha por el CIERRE de los CIE's"
Dicha marcha se está preparando en Madrid y Barcelona, la idea es hacerla en los mismos horarios.
Si en tu ciudad o pueblo existe un CIE o existen redadas racistas denunciarlas públicamente , de todos y todas depende
¿Sabes que existe un CIE en tu ciudad?Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) son prisiones que privan de libertad a mujeres y hombres que no han cometido delito alguno, por el hecho de ser extranjeros.
La Ley de Extranjería permite que la Policía identifique y detenga a las personas inmigrantes, que se les recluya en un CIE y que finalmente sean deportadas.
La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros es un espacio donde confluyen personas y organizaciones preocupadas por la violación de los derechos de las personas inmigrantes. Exigimos la abolición de los CIEs en el Estado Español y en toda Europa. Stop a la criminalización de la inmigración. Stop a las redadas policiales. Stop a las expulsiones.
¿ cuantos CIES hay ?
En España existen actualmente diez Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs), que tienen como objetivo servir de alojamiento a las personas en situación irregular. Aunque desde el Ministerio del Interior los describen como "establecimientos públicos de carácter no penitenciario", en la práctica, la estancia en estas instituciones está marcada por las amenazas de los funcionarios, el confinamiento y la falta de higiene.
Desde SOS Racismo han organizado una jornada para "alertar a la sociedad acerca de la existencia de los Centros de Internamiento para Extranjeros y denunciar la vulneración de derechos que en ellos se produce". La jornada, que tendrá lugar hoy en la Tabacalera de Lavapies (Embajadores, 53) y comenzará a las 12.00 horas, servirá también como inicio a una campaña que, bajo el nombre unapegatinacontraelCIE, tendrá como objetivo exigir el cierre de estos "pequeños guantánamos" a los que se destinados miles de personas por una simple falta administrativa que es uno tener los papeles en regla.
Desde SOS Racismo ya han denunciado en varias ocasiones la vulneración de derechos que sufren los extranjeros en los CIEs y la falta de transparencia que les envuelve, ya que no está permmitida la entrada a estos centros ni a medios de comunicación ni a asociaciones, con la única excepción de Cruz Roja en el CIE de Aluche (ante al preocupante falta de servicios médicos en el que es el centro de internamiento que más personas aloja).
Según afirmaron desde la delegación catalana de esta organización, gracias a los propios inmigrantes internados se pudieron enterar del conflicto que se originó el pasado mes de junio en el centro de la Zona Franca de Barcelona a raiz del suicidio de un interno de tan sólo 22 años de edad, que fue seguido por una huelga de hambre de varias semanas por parte de cerca de 50 internos. Y es que, según el informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) sobre la Situación de los Centros de Internaimiento para Extranjeros en España, entre un 7,7 y un 15,2 por ciento de los internos en estos centros tienen ideas de suicidio y hasta un 87,2 por ciento siente tristeza y ganas de llorar.
También desde el Parlamento Europeo han denunciado las malas condiciones y el maltrato a los extranjeros en lso CIEs en un estudio elaborado en 2006. Según subraya el estudio, en el que tambien se refieren a las difiicultades que ellos también tuvieron para acceder a los centros, estas instituciones tienne unas condiciones "innecesariamente severas" y una higiene "denigrante". mas info : http://ciesno.wordpress.com/
VIDEO - CIES NO : http://www.youtube.com/watch?v=pDdrQdWhRpk