TOD@S SOMOS TROYANOS DEL SISTEMA


Ir a descargar
Se escuchan los gritos en las calles , no importa el lugar , los gritos están … algo siempre se puede hacer
La COMUNICACION ALTERNATIVA –PARTICIPATIVA se hace URGENTE y NECESARIA .
Radio LA COLECTIVA : una radio , como la de nosotros ( RADIO MALVA ), una radio de LA GENTE , comunitaria , desde Argentina Daniel nos informa de Ezequiel, un pibe de siete años, esclavizado hasta la muerte a causa de que la firma Nuestra Huella S.A. utiliza agrotóxicos y chicos , menores , en sus granjas avícolas como trabajadores . Durante semanas Ezequiel Ferreyra estuvo internado, primero en la clínica de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y después, cuando cayó en terapia intensiva, la empresa denunciada Nuestra Huella S.A. lo trasladó al Centro Gallego leer mas…
Las CALLES llenas de TROYANOS
En un sistema que nos esclaviza , LOS TROYANOS son cada vez mas necesarios y Pamela Fadiga ,es uno de ellos .Periodista , mujer y activista por la vida , nos hace creer que la COMUNICACION ALTERNATIVA es un instrumento de cambio y transformador social .
TROYANOS DEL SISTEMA , desde FM LA TRIBU , otra de las radios comunitarias emblemáticas del cono sur , es donde Nestor Elias ( periodista , escritor y comunicador social ) se instala como un TROYANO y nos propone OTRA COMUNICACION , HUMANA , SOLIDARIA , CONSTRUCTIVA y como si fuera poco , COLECTIVA y CREATIVA .
En las CALLES SE ESCUHAN LOS GRITOS , de los que son llevados a los CIES , centros de internamiento para extranjeros , o los GUANTANAMOS EUROPEOS , Galeano , nos recuerda LOS MUROS DE TODOS LOS DIAS , los muros de la VERGUENZA que tenemos delante y no nos damos cuenta .
En las CALLES están los paisajes sonoros , de infinitas realidades individuales que nos hacen creer en la NECESIDAD de CONSTRUIR UNA REALIDAD COLECTIVA DE RESISTENCIA Y DE VICTORIA , SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA COMENZAR LA ACCION , LAS CALLES SON NUESTRAS ….
La inmigracion en Europa del Siglo 21…
Un deseo apasionado de trabajo más barato y servicial. Migraciones, fronteras y capitalismo.Eduardo Romero
"El 1 de enero de 2010 la población inmigrante empadronada en el Estado español ascendía a 5,7 millones de personas. Pese al recrudecimiento de los controles policiales racistas, del encarcelamiento en los Centros de Internamiento de Extranjeros y de las expulsiones, la política migratoria española no ha producido fundamentalmente inmigrantes expulsados sino inmigrantes amenazados de expulsión. El análisis de la Ley de Extranjería y su contextualización histórica en la historia de las migraciones en el capitalismo europeo revela el verdadero sentido de la política migratoria: instalar el miedo y la inseguridad para la explotación de un trabajo barato y servicial, imprescindible para el crecimiento de la economía española. La crisis no traerá consigo el retorno masivo de la población inmigrante, sino la intensificación de este modelo ".