LA HUELGA DEL 29S, ESPAÑA SE DESPIERTA


Ir a descargar

LA HUELGA 29S , una España , que sale a las calles a gritarle a un gobierno socialista que ya lleva más de 7 años instalado en el poder , y esta será la primer huelga que se le declare.
La crisis , hace justificar la aplicación de medidas laborales , que el gobierno le vende al pueblo , como MEDIDAS QUE REACTIVARAN EL EMPLEO , cuando todos y todas ya sabemos que no es así , por ejemplo en ARGENTINA PASO LO MISMO CON ESAS MEDIDAS DE FLEXIBIIZACION LABORAL Y ONDAS PRIVATIZADORAS , que empobrecieron a un más a toda la nación .
El FMI , Fondo Monetario Internacional , es quien dicta las medidas a tomar .Este fondo , está involucrado en América Latina , y ahora ya impera en los países más precarios en la Unión Europea, como lo son Grecia , Portugal , España, y los recientes países del Este , incorporados recientemente a la Unión Europea .
La Reforma Laboral Española, ataca los DERECHOS DEL TRABAJADOR Y DE LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS.
EL PROYECTO ALERTA
Este proyecto comienza en el 2008, justo cuando comienza la crisis en España .Y se basa en motivar y comprometer a la Ciudadanía Española en relación a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS, ya que en Europa este tipo de medios de construcción popular son prácticamente inexistentes .Los grandes medios de comunicación oficialistas y comerciales, son los que reinan e imperan en los cotidiano de la gente.
EL PROYECTO ALERTA, nace con la idea de ocupar los medios de comunicación y construir nuevos canales de información ciudadana. El inicio es un programa d radio que se denominó TODOS Y TODAS A LAS CALLES , que se comenzó emitiendo en RADIO KLARA , en el 2008 , en la Ciudad de Valencia , luego de tres meses de emisión de programas y cuando poco a poco , la participación popular se hacía referente en los micrófonos , la emisora , decide cancelar el programa , aplicando censura sobre la emisión . EL PROYECTO ALERTA, no se detiene y busca antena y continuidad en RADIO MALVA, otra emisora libre, y auto gestionado en las afueras de la ciudad de Valencia, localizada en los poblados marítimos. Es allí cuando el programa de radio logra su transformación con conexiones internacionales y concurrida manifestación por parte de la gente , no solo de la Comunidad de Valencia , sino también de toda España y de otras partes de este Planeta .El programa de radio TODOS Y TODAS A LAS CALLES , se transforma en diferentes MOVILIZACIONES de sacar la RADIO A LAS CALLES , efectivizándose en diferentes TALLERES , EN COLEGIOS PUBLICOS , FERIAS BARRIALES , Y OTROS LUGARES .
La idea, seguía siendo movilizar a la gente al uso de los medios de comunicación, lo que se logra en poco menos de un año, con experimentación y capacitación colectiva.
Después de dos años de ACCIONES DIRECTAS DEL PROYECTO ALERTA, EL BALANCE ES ALTAMENE POSITIVO.
Hace poco menos de un año , nace en la Comunidad Valenciana la RED DE RADIOS LIBRES , COMUNITARIAS DEL PAIS VALENCIANO , una red que en más de una oportunidad mostro su madurez y fiabilidad para romper ese cerco informativo oficialista .
LA HUELGA DEL 29 S, es una muestra necesaria de las intenciones de todo un pueblo, que le dice NO AL AUTORITARISMOS. El programa de radio TODOS Y TODAS A LAS CALLES te ofrece esta producción SONORA , que se transforma en un activismo permanente , estos son algunos momentos de esa cobertura que le ofreció RADIO MALVA a la RED DE RADIOS del País Valenciano y para todo el MUNDO .
Ver -