Kuami Mensah “AFROLATINREGGAE HWENDO”




Hoy salimos a las calles con Kuami Mensah es un músico beninés (República de Benine-Africa Occidental) que se ha instalado entre nosotros, concretamente en la ciudad de Valencia, para difundir su proyecto musical.
KUAMI MENSAH GNONNAS, entre la música afro-cubana (salsa) de la que ha bebido musicalmente toda su vida gracias a su padre el MAESTRO GNONNAS PEDRO (ex líder del grupo panafricano: AFRICANDO) y el reggae que es su vibración, lleva defendiendo sus colores musicales AFRO-LATIN-REGGAE, junto a su grupo AFASA desde 1993 que se fundó en la Rep. de Benin, y sigue con este proyecto en España junto a su grupo multiracial, compuesto por músicos de: Japón, España, Francia, Cuba, Colombia y Benin... En 2004, Kuami Mensah realiza “NOVI-NOVI”, su primer disco, en 2006, su segundo, titulado “MINON M’ZON”, y ahora presenta su tercer CD bajo el titulo “AFROLATINREGGAE HWENDO”.
KUAMI MENSAH lleva dedicando desde años su lucha para defender y colaborar con los “sin techo” y demás africanos que entran en España a través de pateras, cayucos o saltando las vallas de Melilla...

“La vida para mí no tiene sentido si no encuentro un momento para los demás, y despues de 400 años de esclavitud, 100 años de colonización y 50 años de independencia globalizada, es tiempo ya! para que se empiece a tratar a Africa y a los africanos con más respecto e igualdad”.
En su país Benín, había tocado y compuesto música desde muy temprana edad hasta que ha conseguido dar el salto aquí. Sigue los pasos de su compatriota Angelique Kidjo, una de las grandes estrellas de la música africana .Sabemos de lo que son capaces los músicos africanos, exportadores inagotables de nuevos ritmos y que a su vez son reinventados continuamente. Lo que conocemos como “la música de ida y vuelta”.
Desde luego, una muy buena recomendación discográfica.
-- -----------------------------------------------------------------

Presenta su disco Afro Latin Reggae Hwendo
en Valencia 22 de octubre en la sala Mirror.
Calle San Vicente 200
Kuami Mensah rescata la sonoridad afrocubana en su nuevo disco Afrolatinreggae Hwendo, que presentará este 22 de octubre en la sala Mirror.
Como invitados especiales estarán Sargento García, Ximo Tebar y los hermanos congoleños Augustín y Mari-Claire Williams de Will y Mady, además contaremos con la presencia exclusiva del maestro Boncana Maiga (Productor Artístico del grupo panafricano Africando desde Mali)
¿ como consigo una entrada ?
Las entradas están a la venta en La Pulga (frente al Mercado Central),
Discos Amsterdam (Nuevo Centro) y Arte Facto (C/Pie de la Cruz No. 8 pasando Radio City).
http://www.myspace.com/kuamimensah