Las JULIETAS :Partido Argentino Feminista (PAF)




Las mujeres salen a las calles a decir ...
El Partido Feminista Argentino , hace su presentación en Avellaneda (Buenos Aires-Argentina) invitadas por Vanina Montes , al programa SIN CARETA , que sale al aire todos los sábados a partir de las 18 hs en FM LA MOSCA 93.5 .
Aixa + Laura , integrantes del primer partido feminista en Argentina , nos cuentan cuales son las necesidades urgentes y los por que , de la iniciativa feminista de organicamente presentarse como partido político, decidido a ser renovador , abierto a todos y a todas , con ganas de creer que la igualdad de genero debe ser un DERECHO para todos y todas .

Por ahora son pocas , pero suficientes ,no tienen estructura , pero si las cosas claras de que es lo que NO QUIEREN .Se nutren de la ignorancia sitematica de los partidos políticostradicionales , para ellas las cosas pueden ser diferentes , con trabajo y conciencia ,la IGUALDAD DE GENERO en ARGENTINA es algo urgente .
Mujeres que dicen BASTA !!!! y le plantan lucha a un sistema que su principal principio es el sometimiento.

Partido Argentina Feminista
¿POR QUÉ?
Realizamos la creación de un Partido Político Feminista para llevar a la acción los principios del feminismo universal.
Consideramos necesaria y oportuna la conformación de este Partido en el actual momento histórico, en virtud de no encontrar cauce para las iniciativas feministas en el contexto de conformación y actuación de los partidos políticos existentes y de la política en general.
La creación del Partido Argentina Feminista consolidará al mismo tiempo dos importantes y necesarios objetivos generales:

  • mayor representación y priorización de las problemáticas e iniciativas feministas que tanta postergación y secundarización sufren históricamente.
  • hacia el futuro, aportará a la transformación de las estructuras partidarias y políticas de la Nación, en cuanto a que funcionará de acuerdo a prácticas políticas feministas, y por lo tanto, defensoras de la igualdad de género y todas las igualdades.
Las prácticas políticas feministas partidarias, defensoras y militantes de la igualdad, no tienen precedentes en nuestra historia, pues las feministas que actualmente practican la política en otros partidos actúan dentro de contextos partidarios que conservan estructuras patriarcales.
Consideramos que la conformación del Partido Argentina Feminista en este momento aportará concretamente a la consecución de esas necesidades y que es posible comenzar a construirlo hoy.
¿PARA QUÉ?
En la Argentina de hoy necesitamos
  • Salud Sexual y Reproductiva
  • Educación Sexual Integral
  • Aborto legal, seguro y gratuito.
  • Revisión de las leyes laborales para lograr la igualdad efectiva y el cumplimiento de esas leyes.
  • Desterrar la trata de personas, la explotación sexual y todas las formas de explotación y de esclavitud.
  • Separación de la Iglesia del Estado: y pronunciamiento de un estado LAICO.
  • Promoción y difusión de la educación y lenguaje no sexista en todos los discursos y las prácticas
  • Empoderamiento de las mujeres.
  • Protección contra la criminalización de género en los procesos judiciales.
¿QUIÉNES PUEDEN AFILIARSE?
Toda la ciudadanía de la República Argentina, sin ninguna distinción (raza, género, sexo, credos, carrera, profesión, hobby, pasado, futuro, etc.) que acuerde con los principios del Feminismo y con esta carta fundacional.
¿POR QUÉ LLAMARSE PARTIDO FEMINISTA?
Para reconocimiento y reivindicación del Feminismo como Ideología, esto es, una manera de mirar y conformar el mundo de acuerdo a la igualdad de géneros concreta y no meramente nominal.
¿CÓMO SE ORGANIZA ESTE PARTIDO?
De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos vigente en la República Argentina. Mientras tanto, y hasta que se puedan cumplimentar con todos los requisitos necesarios para tal fin, nos constituimos en Partida Argentina Feminista.
+ info
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002835802712


contacto : layuntafeminista@gmail.com